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domingo, 13 de marzo de 2011

Y el gigante sigue creciendo

Zara ha invertido 324 millones de dólares (233,3 millones de euros) en la compra de uno de los más codiciados hotspots de la Gran Manzana. La firma de moda propiedad del grupo textil Inditex abrirá su cuarta tienda neoyorkina en el edificio que hasta ahora ocupaba la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA, en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York en su confluencia con la calle 52.



El local, considerado uno de los mejores activos inmobiliarios del mundo, cuenta con una impresionante superficie de 3.600m2 y está situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, próxima al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA) y a la Catedral de San Patricio. Entre los vecinos de bloque de Zara figuran el gigante japonés Uniqlo, Abercombrie & Fitch, Hollister o H&M.

Inditex, con sede en Arteixo (A Coruña) y 5.000 tiendas repartidas en 45 países, alcanzó en 2010 los 8.866 millones de euros, con un incremento del 14% en sus ventas, aumentando también de esta forma, como os venía diciendo en el post anterior la fortuna de su creador y presidente Amancio Ortega Gaona, colocando al empresario en el puesto N.7 en la lista de las mayores fortunas del mundo, que elabora cada año la revista Forbes.


Dejando aparte a Zara pero no a Inditex, aprovecho para decir que el grupo textil español, prosigue con su proyecto de integración laboral de personas con discapacidad, abriendo las puertas de su segundo establecimiento For&From en Galicia, y la cuarta tienda adscrita a este proyecto.
En esta ocasión ha sido Tempe, la empresa que diseña, fabrica y distribuye el calzado del grupo español, la que ha apostado por este proyecto social inaugurando, también en la localidad gallega de Allariz, un nuevo punto de venta en el que se podrán encontrar calzado y complementos con el sello Inditex.



El proyecto For&From supone la unión de la empresa con alguna de las principales asociaciones de personas con discapacidad, con el objetivo de explorar nuevas fórmulas de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables, personas con dificultades de integración o con alguna dificultad física o intelectual, como por ejemplo promover la accesibilidad y los espacios sin barreras, con fórmulas como un ancho especial en las puertas, baños adaptados y un etiquetado con colores y formas geométricas que facilitan la labor de los trabajadores.

Desde sus comienzos, en el año 2001, el proyecto For&From se ha ido haciendo fuerte en el Grupo, hasta el punto de que alguno de estos trabajadores han entrado a formar parte de la plantilla de tiendas convencionales de la marca, objetivo último del proyecto. 
En la actualidad los tres establecimientos cuentan con 14 empleados y una facturación que se situó en dos millones de euros en 2009.


Esperemos que otras empresas sigan la labor de Inditex, y apuesten por los proyectos de este tipo, poruqe al fin y al cabo todos tenemos derecho a vivir de la forma mas cómoda posible.








DV

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