Translate by Google

Diseñadores

Juanjo Oliva





Juanjo Oliva nació en 1972 en Madrid. 

Su vocación desde pequeño por el mundo de la moda le llevó a matricularse en la escuela de Diseño y Moda de Madrid, IADE. Tras finalizar estos estudios, se marchó a Estados Unidos para realizar un curso de ilustración de moda en la Parson School of Design de Nueva York, una de las mejores escuelas del mundo. 
Esta experiencia le abrió muchas puertas al diseñador madrileño que, al volver a España, a principios de los 90, empezó a trabajar con la diseñadora Isabel Berz.

A partir de entonces, y durante toda esa década, trabajó como diseñador, ilustrador y coordinador de desfiles en firmas como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla, Amaya Arzuaga e, incluso, Zara.

En 2001, decide abrir su tienda-taller, "Egotherapy", ubicada en el barrio Salamanca de Madrid, donde, en un ambiente exclusivo, el diseñador muestra todas sus propuestas. La primera vez que desfiló en Cibeles nos mostró la colección para el otoño-invierno 2004-05, denominada "Debut", un momento que Juanjo Oliva no olvidará. Igualmente, siempre recordará la 41ª edición de esta pasarela madrileña, ya que En febrero de 2005 vio recompensado su buen hacer en la confección al ser galardonado por primera vez con el premio L´Oréal al mejor diseñador joven.




John Galliano




Diseñador de moda británico nacido en Gibraltar el 28 de noviembre de 1960,bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, su padre era gibraltareño y su madre española. Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson's School de Wallington. En 1984 se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa. 
Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas. Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy. 
Ha trabajado también con Susannah Constantine.

En los años 1990, Galliano pasó a vivir a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. 
En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997. Su amor por el teatro y la femineidad juegan un papel central en sus creaciones, "mi papel es seducir", ha dicho. 
Galliano ha afirmado varias veces que la actriz Charlize Theron es su musa y ha creado vestidos ex-profesionalmente para ella, los cuales ha usado en eventos como la alfombra roja de los Premios Óscar del 2006 y los Globos de Oro del 2005. 
Theron forma parte de la campaña de anuncios para la fragancia de Dior "J'Adore", mientras que la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, es la cara de su perfume; "Miss Dior Cherie" y Kate Moss en fotografías de Nick Knight, hace lo propio con su campaña de ropa casual. 
Cate Blanchett y Nicole Kidman han usado sus creaciones en el pasado para los Premios de la Academia. Hasta el 2011, entre su propia firma y Dior, Galliano producía anualmente 6 colecciones de alta costura y de ropa casual.