Translate by Google

sábado, 5 de marzo de 2011

La última artesanía by John Galliano

Después del discurso de cuatro minutos con el que el presidente de Dior se dirigió a los asistentes, ya lo de menos parecía el desfile. Pero el tema tenía su miga: ha sido la última colección firmada por John Galliano y, como tal, va a ser histórica. 
Da igual que haya sido un desfile descoordinado y un tanto inconexa la colección, porque no seguía un claro hilo conductor (normalmente Galliano escogía un tema, surrealismo, años 50, impresionistas, etc, y lo estrujaba en 50 salidas), el caso es que de las más de 60 salidas prácitcamente todas eran comerciales, ponibles, graciosas y nada teatrales. 
Curioso, cuando el rey de la teatralidad, que es Galliano, envolvía cada colección en un perfume sofisticado, en una atmósfera recargada. 
Ahora, según anotaciones del dossier de prensa, "la nueva silueta evocaba al dandismo de los poetas ingleses románticos". 
Los colores pastel se apoderan de esta colección de la temporada invernal, aunque por momentos pareciese más primaveral que otra cosa, ante la avalancha de vestiditos vaporosos en estampados campestres y largos diseños de noche en muselina negra y transparencias. Blazers de tweed beis y marfil, breves piezas en negro de muselina, faldas bailarina con superposición de tul... Prendas elaboradas, al parecer con mucho mimo y esmero por los artesanos de la 'maison' -los que han salido a saludar en un número cercano a 25- pero sin el alma de quien ponía su toque racial y apasionado en cada uno de sus desfiles: John Galliano.
El Museo Rodin fue el lugar en el que se despidió Valentino Garavani en compañía de multitud de lágrimas de pena entre cientos de invitados y prensa. Ahora, John Galliano no se ha podido despedir como su trayectoria merecía, dejando huérfana su última colección. 












DV

No hay comentarios:

Publicar un comentario