Translate by Google

lunes, 7 de marzo de 2011

John Galliano, en la cuerda más floja

La firma John Galliano ha presentado este domingo en un discreto formato, ante un número limitado de periodistas y compradores, la última colección del modisto gibraltareño para la marca que lleva su nombre.

Lo hizo, por supuesto, en ausencia del también ex director artístico de Christian Dior.

Sidney Toledano,presidente de Dior, ha asegurado que continuará apoyando la marca John Galliano, aunque no está claro cuánto tiempo va a mantener Dior ese compromiso sin el diseñador.

Galliano fue despedido el pasado 1 de marzo, tras ser acusado de insultos raciales y antisemitas, y tras haber sido convertido en el involuntario protagonista de un vídeo divulgado por internet en el que se le puede ver ebrio, apoyando las practicas que llevaron a cabo los Nazis.

Tras el despido del modisto, las creaciones presentadas este domingo al público y a la prensa podrían ser las últimas con el nombre de John Galliano, al ser la firma propiedad al 90 % de Christian Dior, empresa gestionada a su vez por el grupo francés LVMH, número uno mundial en la venta de artuculos de lujo, entre las firmas que agrupa están: Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, y otras grandes firmas del sector.

Lo que en pocas palabras significa, que sin el apoyo de Christian Dior Couture o del grupo Luis Vuitton y Moët Henessy, la firma John Galliano, no sobreviviría

Cómo el pasado viernes en la pasarela de Dior, Galliano, a quien se cree en cura de desintoxicación en EEUU, no asistió a la presentación.

Según el portavoz de la firma desde el pasado enero, Alexandre Malgouyres, esta última colección John Galliano "es tan viva y tan Galliano como siempre y ha sido dibujada y creada por él de principio a fin".



Tras el escándalo desatado la semana pasada y por el que el modisto tendrá que rendir cuentas ante la justicia francesa en los próximos meses, la dirección de Dior anuló el que iba a ser un nuevo y espectacular desfile de Galliano para Galliano y lo dejó en una presentación más discreta.

Pero Galliano no tiene en contra a todo el mundo. Cuenta con el apoyo de su colega francés Jean Paul Gaultier. "Todo lo que ha hecho hasta ahora muestra que no es un racista. Al contrario", explica Gaultier citado por medios italianos. "Es triste, porque tiene mucho talento", añade el diseñador.

Por ahora habrá que esperar para saber el final de esta historia, que esperemos sea, menos dramático e infeliz que la misma.










DV

1 comentario:

  1. Desde aquí, aprovecho para mandarle mi apoyo a John Galliano que seguramente debe de estar pasando uno de los peores momentos de su vida, para que se recupere, y para que a pesar de lo ocurido, esperemos que salga todo bien y podamos verlo de nuevo encima de las pasarelas.
    Porqué yo, si creo que algunas personas merecen una segunda oportunidad... (sobretodo si te han grabado ocultamente en una pelea de bar estando borracho).
    Una fechoría no debería eclipsar todas las proezas de un hombre y menos estando ebrio.

    ResponderEliminar