Translate by Google

miércoles, 2 de marzo de 2011

Contras de ser un genio

Tras una larga ausencia, vuelvo a estar entre teclas para anunciar una noticia que ha causado un gran shock en el mundo de la moda, el despido del genio de la alta costura, John Galliano.

Los diseñadores que tenían una cita pendiente para inaugurar la Semana de la Moda de París hicieron todo lo posible para captar la atención de su público, pero el despido del director creativo de Christian Dior, John Galliano, les robó todo el protagonismo. Tras Nueva York, Madrid, Barcelona y Milán, la ciudad del amor se convierte en la fashion capital durante estos nueve días.

¿Qué se va a llevar durante la temporada de otoño-invierno 2011/12?. Ahora le toca el turno de responder a París en una Fashion Week muy especial puesto que, entre sus desfiles de presentación, tendrá lugar el pase de Christian Dior. Un show que se espera con total expectación puesto que hace menos de 24 horas, la casa francesa prescindió de los servicios de su diseñador, John Galliano, debido a un escándalo publico en un bar de la capital francesa.

"Condeno firmemente las afirmaciones de John Galliano, radicalmente contrarias a los valores que siempre ha defendido Christian Dior", ha dicho el Jefe Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.

La empresa, propiedad del grupo del lujo LVMH, y para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de el bar.

La noticia del despido surgió justo en el momento en el que la diseñadora Nana Aganovich presentaba su colección, pero la mayoría del público estaba más pendiente de la noticia bomba que de los diseños basados en el color azul.

A pesar del escándalo, el turco Hakaan Vildirim fue uno de los que más destacó en el día, gracias a su atrevida y gráfica colección de vestidos cortos y trajes de cachemir basados en el negro, blanco y rojo, unos diseños que "otorgan un toque de lujo a ropa creada para mujeres que están trabajando, jugando, corriendo y siendo salvajes" según las palabras del diseñador.

Anthony Vaccarello, de origen italiano y belga, ofreció un desfile en el que predominaron los vestidos cortos de noche con telas negras, dando un toque vampiresco. La Semana de la Moda de París durará nueve días en los que descubriremos quién sale a saludar tras el desfile de Christian Dior y si la casa francesa ha encontrado ya sustituto para Galliano.

Mientras tanto el que fuera director creativo de Christian Dior hasta hace tan solo unas horas, se ha mostrado arrepentido de los actos que le han llevado a ser despedido de la casa francesa. John Galliano pide perdón y, además, ingresa en una clínica de rehabilitación, para no volver a cometer los mismos errores.



"El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Me disculpo profundamente por mi comportamiento y por causar cualquier ofensa", admite John Galliano en un comunicado.
El diseñador insiste en que su exaltación de "abuso verbal" y su comportamiento no adecuado fue provocado "cuando un individuo intentó pegarme con una silla después de mirarme con desprecio y violencia por mi look y mi forma de vestir", explicó sobre el altercado en el café de París.

"Por estas razones he iniciado acciones legales por difamación y amenazas que han hecho contra mi", añadió.
Que opináis? Se debería perdonar a uno de los grandes genios de alta costura?. Ante todo hay que recordar que es por encima de todo, humano y tod@s sabemos que un desliz o un escándalo cuando llevas unas cuantas copas de más encima lo puede tener cualquiera. (Aunque eso no significa que este bien).










DV

No hay comentarios:

Publicar un comentario