Translate by Google

jueves, 28 de abril de 2011

¿Una luz al fondo del túnel?

Si hace tan solo unos dos días me llegava la noticia de que, Christophe Decarnin se había ido a la calle dejando libre su puesto de director creativo en la casa de costura francesa Balmain y era un nombre el que se oía por encima del resto, ahora ya puedo confirmar que Olivier Rousteing es el nuevo director creativo de la firma.
"La casa Balmain se complace en anunciar el nombramiento de su nuevo diseñador, Olivier Rousteing. El señor Rousteing pasará a encargarse de supervisar la creación y desarrollo tanto de la línea masculina como de la femenina de prèt-à-porter, cargo que ha ocupado desde 2009", ha comunicado la maison francesa en su página web.


Aunque este nombre no diga mucho puesto que no es uno de los mas escuchados en el mundo de la moda teneis que saber que, antes de unirse a Balmain, pasó cinco años en Roberto Cavalli, donde fue ascendido a diseñador de las colecciones de prêt-à-porter.
Además, Olivier creció en Burdeos y completó sus estudios de moda en la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda (ESMOD) en 2003. De momento, los responsables de Balmain han dejado bien claro que el nuevo fichaje no concederá ninguna entrevista hasta que debute con la colección de primavera-verano 2012, a finales de este año.
La casa Balmain, fundada por Pierre Alexandre Claudius Balmain, más conocido por el nombre de Pierre Balmain en el año 1945, esta considerada uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y como una de las casas más importantes de la alta costura en la época de la posguerra. Fue el favorito de grandes estrellas como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich y Sofía Loren.
Ahora veremos si este joven diseñador que apunta maneras puede devolverle, a pesar de que la moda ya no es lo que era, un poco de su esplendor.








DV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario