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jueves, 28 de abril de 2011

¿Una luz al fondo del túnel?

Si hace tan solo unos dos días me llegava la noticia de que, Christophe Decarnin se había ido a la calle dejando libre su puesto de director creativo en la casa de costura francesa Balmain y era un nombre el que se oía por encima del resto, ahora ya puedo confirmar que Olivier Rousteing es el nuevo director creativo de la firma.
"La casa Balmain se complace en anunciar el nombramiento de su nuevo diseñador, Olivier Rousteing. El señor Rousteing pasará a encargarse de supervisar la creación y desarrollo tanto de la línea masculina como de la femenina de prèt-à-porter, cargo que ha ocupado desde 2009", ha comunicado la maison francesa en su página web.


Aunque este nombre no diga mucho puesto que no es uno de los mas escuchados en el mundo de la moda teneis que saber que, antes de unirse a Balmain, pasó cinco años en Roberto Cavalli, donde fue ascendido a diseñador de las colecciones de prêt-à-porter.
Además, Olivier creció en Burdeos y completó sus estudios de moda en la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda (ESMOD) en 2003. De momento, los responsables de Balmain han dejado bien claro que el nuevo fichaje no concederá ninguna entrevista hasta que debute con la colección de primavera-verano 2012, a finales de este año.
La casa Balmain, fundada por Pierre Alexandre Claudius Balmain, más conocido por el nombre de Pierre Balmain en el año 1945, esta considerada uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y como una de las casas más importantes de la alta costura en la época de la posguerra. Fue el favorito de grandes estrellas como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich y Sofía Loren.
Ahora veremos si este joven diseñador que apunta maneras puede devolverle, a pesar de que la moda ya no es lo que era, un poco de su esplendor.








DV 

martes, 26 de abril de 2011

La Dolce vitta

Durante la jornada del Tribeca Film Festival que se llevo a cabo este fin de semana, Rachel Bilson y Karl Lagerfeld presentaron uno de los 3 spots que la actriz y el diseñador han realizado para la campaña publicitaria de los helados Magnum, donde Bilson es la protagonista y Lagerfeld el director.


Curiosamente y a pesar de los insistentes rumores de la retirada del diseñador de Chanel, Lagerfeld sí firma últimamente las fotos publicitarias de la maison francesa, como la última campaña de los bolsos Mademoiselle, protagonizada por la joven actriz protagonista de Gossip girl, Blake Lively. 
Pero para los spots de la casa siguen eligiendo directores de cine conocidos como el último que vimos firmado por Joe Wright, con Keira Knightley y Alberto Aman y siguiendo la línea de tantos otros directores como el gran Martin Scorsese que dirigio el spot de la fragancia masculina de Bleu.

Rachel Bilson que acudió a la premiere del primer spot vestida de Chanel Haute Couture, confesó que su Magnum preferido es el almendrado.



En este primer anuncio, la actriz de Jumper interpreta a una supermodelo llamada Olivia en una sesión de fotos con un fotógrafo gritón, interpretado por el modelo Baptiste Giabiconi, íntimo del diseñador. 
(Podéis ver el spot pinchando en el enlace)


En los otros dos que quedan por estrenar Rachel Bilson interpreta a una primera bailarina, y a una estudiante de arte. En los tres casos, la inspiración y la calma le llegan después de comerse un helado Magnum... Ojalá fuera así siempre, no? 
Aunque a otros lo que les entra es una culpabilidad y una necesidad inminente de ir al gimnasio ...














DV

martes, 5 de abril de 2011

Un "ángel" caído?

Gran controversia se ha desatado con el ángel de Victoria's Secret, Candice Swanepoel, tras propagarse imágenes de la modelo viéndose extremadamente delgada.

Y es que hasta hace tan solo algunos meses, la modelo sudafricana, de 22 años de edad, lucía unas saludables curvas que ahora han desaparecido por completo: el cambio es demasiado obvio.

En las sorprendentes imágenes, Candice Swanepoel luce una pequeña figura en comparación de sus colegas, las bellezas brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.




Lo que resulta sorprendente es que la popular marca de ropa interior es conocida por tener entre sus filas a esbeltas representantes "ángeles" que se alejan del prototipo de las delgadas modelos de pasarelas; como las curvilíneas Naomi Campbell, Heidi Klum y Tyra Banks.

Muchos medios estadounidenses vienen cuestionándose sobre la innegable pérdida de peso de Candice quien, 
explicó a people.com que le conmovió que mucha gente se preocupase por ella, pero que no había ningún motivo para ello pues ella se encuentra normal y bien. Así, atribuyó su aspecto durante la presentación de los 'stringbikinis' de Victoria's Secret en Los Angeles a la dieta, al estrés y al hecho de no parar de hacer ejercicio, pero no a la anorexia.



Hace varios meses, Candice Swanepoel ya llegó a asegurar en una entrevista a ABC News y New York Fashion Week que su gran actividad suele contribuir a modificar su aspecto: "Estoy más delgada cuando estoy muy ocupada".


Esperemos que solo sea una perdida de peso leve y no derive en mas, ya que de esta forma, podría llegar a convertirse en el primer "ángel caído" de la historia de Victoria's Secret.










DV